Con la inminente llegada de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, las voces en contra del jugador argentino recién naturalizado mexicano comienzan a crecer. En este caso Luis “Matador” Hernández señaló que es preferible llevar a Javier Hernández que al mellizo de Rayados de Monterrey.

El Matador Hernández fue un delantero referente del Tri a finales de los 90. De hecho es el único jugador mexicano en anotar cuatro goles en un solo Mundial. El logro fue en Francia 98 cuando el equipo azteca quedó eliminado en Octavos de Final.

“La verdad no lo veo como solución ni tampoco creo que vaya a marcar gran diferencia en Selección. Si lo analizamos, no acabó bien el torneo y tiene bastante tiempo que no ha jugado. Yo creo que están en mejor ritmo otros jugadores que Funes Mori, yo no lo veo como solución al problema de falta de gol en la selección”, expresó Luis Hernández para la cadena ESPN.

“Si a mí me dan escoger, obvio llevo al ‘Chicharito’ mil veces, primero porque es mexicano de nacimiento y también por condiciones deportivas. Javier debe volver a lo suyo que son los goles, jugar y estar presente en el área, estar ahí presente siempre para rematar, creo que Chicharito tiene mejor ritmo ahorita y ahí no me tienen que debatir nada sobre si es mejor que Funes Mori. El que mejor ritmo tiene en este momento es Chicharito y obviamente también me gustaría que nos de satisfacciones otra vez al futbol mexicano”.

No le faltan el respeto a Chicharito

Luis Hernández también habló de la polémica que hay entre Javier “Chicharito” Hernández y el entrenador Gerardo Martino, quien ha dejado claro que el goleador azteca no entra en su radar para integrar el Tri.

“No te puedo decir qué pasó, pero no es falta de respeto a su trayectoria, la Selección Mexicana no es solamente un jugador, no es Luis Hernández, no es Hugo Sanchez, no es Cuauhtémoc Blanco, no es Jorge Campos, no es solamente un hombre o un jugador. Javier podrá tener su historia con la Selección Mexicana, pero no por eso debe tener por derecho estar en la selección, se lo tiene que ganar. Si con sus actitudes hizo cosas inadecuadas, debemos respetar la decisión del técnico, no creo que tenerlo fuera es falta de respeto a la trayectoria de Javier Hernández”.