El lanzador tamaulipeco Ismael “Rocket” Valdez anunció el martes su retirada del béisbol profesional, luego de hacer un intento por regresar al béisbol luego de aparecer en grandes ligas por última vez en 2005.
“Hoy tomé la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. El día de hoy he decidido dejar el béisbol profesional”, indicó Valdez en una declaración hecha en el campamento de los Tigres de Quintana Roo, a cuyos entrenamientos se presentó este día.
Valdez, de 38 años, dijo que “se requiere de tiempo de entrenar” el cual ahora no tiene por lo que “como profesional tengo que reconocer que en vez de ayudar puedo perjudicar”.
Resaltó que “el tiempo tiene prioridades” y esas prioridades son mi esposa, mis hijos, a quienes les quiero dar el mejor regalo que es el tiempo para mi familia”.
Dijo que su deseo siempre fue volver con los Tigres en la Liga Mexicana y “prueba de ello es que me encuentro en Cancún desde el primer día de entrenamientos del equipo”.
Valdez nació en Ciudad Victoria, estado mexicano de Tamaulipas, firmó en 1991 con los Dodgers de Los Angeles de las Grandes Ligas, equipo con el debutó en 1994.
Jugó también en los Cachorros de Chicago (2000), Angelinos de Los Angeles (2001), los Vigilantes de Texas(2002), los Marineros de Seattle (2002-2003), los Padres de San Diego (2004) y en los ahora Marlins de Miami (2005) con un récord de 104 triunfos y 105 derrotas.
Este año, Valdez estaba en las boletas de preselección de candidatos para el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, de la cual fue eliminado al conocerse que haría un intento por volver a jugar con los Tigres en la Liga Mexicana de Béisbol.
En diciembre de 2007, Valdez figuró en la lista de los 89 jugadores mencionados en el informe de la Comisión Mitchell sobre el uso de esteroides en el béisbol.