Después de 16 años, León nuevamente calificó a una Final de Primera División del futbol mexicano tras empatar en el juego de vuelta de semifinales ante Santos 2-2 y avanzar con un marcador global 5-3.
El primer tiempo fue muy trabado y con llegadas por ambos bando, pero sin poder aprovechar ninguno de los dos equipos.
La primera de peligro la tuvo Santos cuando Darwin Quintero filtró un pase venenoso al corazón del área para Oribe Peralta, pero el esférico le quedó ligeramente retrasado y le quitó un tiempo para acomodarse, antes la defensa de reaccionó frustró la oportunidad al ‘Cepillo’.
La respuesta vino de inmediato cuando Burbano se descolgó a velocidad y sirvió a la izquierda para “Gullit” Peña, quien sacó un disparo peligroso pero muy cruzado al cual no pudo llegar para empujar Mauro Boselli.
Antes de terminar la primera parte ‘El Gullit’ Peña volvió a tocar a la puerta de Osvaldo Sánchez con un disparo de larga distancia, pero el veterano guardameta logró atajar con solvencia y mantener en cero su marco.
En el complemento Santos comenzó dominando y puso en predicamentos a los ‘Panzas Verdes’ cuando Oribe Peralta abrió el marcador en los primeros minutos.
Ante la notable superioridad de los Guerreros, Gustavo Matosas mandó un mensaje de seguir atajando sacando a Darío Burbano e ingresando a Franco Arizala.
El cambio le sentó bien a la Fiera y comenzaron a equilibrar. Mauro Boselli le regresó la tranquilidad al equipo con sede en Guanajuato tras aprovechar un excelente servicio raso de Matías Britos.
Los Guerreros no pudieron reponerse de la anotación y ‘Gullit’ Peña les dio el golpe de gracia dándole la vuelta al marcador minutos antes del final.
Ya sin posibilidades, Santos logró despedirse dignamente tras emparejar el encuentro por la vía del penar en la compensación firmado por Juan Pablo Rodríguez.