Desde el momento que su nombre empezó a sonar en Cruz Azul, Juan Reynoso entendió que no era prioridad, aunque conforme se sucedieron diversos hechos empezó a esperanzarse e incluso, con la intención de lograr esa meta, estaba dispuesto a llegar sin cobrar un peso.

En la mesa de la directiva desfilaron uno a uno los nombres de Hugo Sánchez, Matías Almeyda, Antonio Mohamed e incluso Alfonso Sosa, aunque con ninguno de ellos se llegó a un acuerdo, por lo que la posibilidad de firmar con la Máquina se hizo tangible.

Si bien las condiciones no eran las ideales, con un presupuesto recortado con un grupo que estaba afectado tras sufrir una de sus grandes eliminaciones a manos de Pumas, el peruano no dudó para dar el sí, decisión de la que hoy se orgullece, después de pasar días de incertidumbre y sin trabajo tras salir del Puebla.

“No hay lana, no hay refuerzos, el contrato era de seis meses, todo mal, pero realmente la ilusión de dirigir a este club, iba gratis, lo digo de corazón. Si me dijeran que me iban a pagar la décima parte de lo que nos terminaron dando al cuerpo técnico, lo aceptaba. No íbamos a poner ningún pero, me subí al camión y acá estoy”, explicó a TV Azteca.

Los jugadores se convencieron

El estratega recordó que las primeras semanas no fueron buenas, aunque con el transcurrir de las jornadas el grupo empezó a confiar en sus alcances, aunque fue en la Concacampions, especialmente tras superar al Toronto con soltura, que se dieron cuenta de sus alcances.

“Cuando le hicimos ocho goles a los haitianos vi que jugaron serios, se la creyeron, iban por el séptimo y octavo. También contra el Toronto, pues lo hicimos ver muy sencillo porque fue un equipo que hizo pasar malos ratos al León y lo eliminó. Ahí dije que los chicos ya se la creyeron, vamos a cualquier cancha y decimos acá estamos”, rememotó.

“Además vi que los que no venían jugando rindieron se acercaron a su nivel y en lugar de 15 pasamos a tener 20 jugadores. Ahí que nos aguanten porque ya con un plantel de 20 en la Liguilla estábamos para buenas cosas”, abundó.