Repuesto de la lesión que le impidió participar en tres partidos, Marco Fabián está listo para enfrentar a las Águilas. Conoce a jugadores del América. Con algunos de ellos conquistó el oro olímpico en Londres 2012. Pero este domingo todo eso se olvida. En el Clásico no hay amigos.
“Dentro de la cancha y en este tipo de partidos, no hay amigos, no hay conocidos. Ahí se juega el todo por el todo. Los que de verdad sentimos la camisa de Chivas, tenemos que partirnos el alma en el campo para no perder estos partidos. Este duelo y contra Atlas son Clásicos que los vivo y los siento también como aficionado, por eso das todo por no perder”, explica el futbolista rojiblanco.
—¿Con los amigos que tienes en el América mantienes contacto regular o en esta semana se acaba?
—No, esta semana se acaba. Yo respeto lo que se vive en el Clásico y más que amigos, son seres humanos que fuera de la cancha me han tocado en Selección, he vivido cosas importantes como los Olímpicos con algunos de ellos. Creo que se forma una bonita amistad, pero fuera de la cancha. El sentimiento y lo que se vive profesionalmente en este caso, se respeta y no acostumbro hablarme con ellos. Dentro de la cancha los ves como el rival al cual hay que vencer.
—¿Chivas tiene para repetir victoria, después del 1-3 pasado?
—Así es, tenemos pensado el repetir la dosis. Sabemos que es otra historia, pero queremos cerrar de la mejor manera la recta final del torneo y más allá de ganar el Clásico, también es muy importante obtener los tres puntos, queremos estar dentro de la Liguilla y creo que eso nos puede beneficiar.