Costa Rica no atraviesa por un buen momento, solo ha ganado un partido en sus últimos 14 encuentros, mismos en los que se ha enfrentado en dos ocasiones a la Selección Mexicana de Gerardo Martino y a al que ha puesto en serios predicamentos tanto en la Copa Oro de 2019 como en el partido amistoso de la Fecha FIFA de marzo de 2021.

Si bien en ambos compromisos el Tri salió avante, en los dos sufrió demasiado. En el primero tuvieron que definir la serie de Cuartos de Final en penales y en el segundo, México se quedó con el triunfo 1-0 con gol de Chucky Lozano a los 89 minutos.

A seguir buscando centro delantero

México parte como favorito, no solo para este partido, sino para ganar el torneo, pero el equipo del Tata deberá mostrar que sabe sortear el futuro sin Raúl Jiménez, su goleador y referente de ataque tras los problemas de salud que afronta desde noviembre del año pasado por un cabezazo jugando para el Wolverhampton.

Desde que no está Jiménez, el Tata ha probado al Chucky Lozano y Henry Martín como centro delantero; ahora le tocará turno a Alan Pulido y así intentar recuperar el gol que perdieron sin el atacante del Wolverhampton.

Y habrá más Costa Rica para rato

Los dos equipos se conocen bastante. Este será su tercer duelo del año y por si fuera poco también se verán las caras en septiembre cuando empiece la eliminatoria y quizás en las próxima Copa Oro, así que encontrar algo que sorprenda será complicado, por lo que la táctica y la inteligencia dentro del campo serán fundamentales para llevarse la serie.

El ganador se enfrentará al vencedor de la otra serie que será entre Estados Unidos y Honduras, quienes se medirán en el mismo estadio de los Broncos de Denver unas horas antes de que el Tri se vea con los ticos.