La posible llegada de Jonathan Dos Santos al América ha generado opiniones divididas dentro de la afición americanista, algunos señalan que aún puede aportar mucho a sus 31 años, otros, como Carlos Reinoso, ven innecesaria su incorporación.

En entrevista para el diario ESTO, el Maestro señaló que la posición que ocupa el exjugador del LA Galaxy es una en la que el equipo tiene muy buenos elementos, por lo que no es necesario reforzarla.

“Son gustos de futbol, para mi Jonathan dos Santos es un jugador al que no le veo caso que llegue porque algunos jugadores ya ocupan esa posición; está Pedro Aquino y también el paraguayo (Richard) Sánchez, entonces tiene jugadores en esa posición”, afirmó.

Sobre el tema de Jonathan, Reinoso finalizó diciendo que no cree que se concrete, ya que no es necesario. Acerca de la situación del América, el chileno comentó que no ve débil al equipo, pero necesitan reforzarse.

“No veo débil al equipo, pero necesita reforzarse en lugares muy puntuales, por ejemplo, en la central, tener a un jugador creativo, uno por fuera y un goleador”. “Hasta ahora solo ha llegado (Diego) Valdés y al América le hacen falta dos o tres jugadores de categoría para redondear a un buen plantel”, comentó.

Por último, Carlos Reinoso fue claro al decir que las Águilas deben buscar extranjeros de calidad, ante las bajas que han tenido. Y sí es importante que lo hagan (reforzarse) porque han salido varios jugadores como (Renato) Ibarra y (Nicolás) Benedetti, también se fue Nico Castillo que ahora está con Necaxa, es decir, bajas de jugadores que habían estado en el pasado, entonces creo que deben de buscar extranjeros importantes y armar nuevamente al equipo”, finalizó.