Un día antes del inicio del primer episodio de la Final del Torneo Apertura 2021, el entrenador del Atlas Diego Cocca fue cuestionado sobre los 70 años sin un título del cuadro rojinegro y las coincidencias que han existido en los últimos dos años con equipos que ha roto “maldiciones” y terminado con sequías de campeonatos.

“Me hablas de Atlas y lo que pienso y me acuerdo que cuando llegué me hablaban de lo porcentual, de los números y los astros y yo no creo en eso, no creo en las coincidencias. Creo en el trabajo, en el equipo, en la confianza, en las oportunidades y en aprovecharlas”, señaló.

El timonel argentino estuvo al lado de su compatriota Ariel Holan, en la conferencia previa y día de medios de la Final que iniciará mañana en la cancha del Estadio Nou Camp, donde el León se ha hecho fuerte en las eliminatorias de Liguilla, y donde dejó fuera a Puebla en Cuartos de Final y Tigres en Semifinales. Respecto al largo tiempo que los Zorros tienen sin levantar un campeonato en la primera división, Cocca dijo que al interior del plantel no se piensa en eso, sino en el trabajo que han venido realizando a lo largo de la temporada y en la evolución que han logrado futbolísticamente desde el inicio del 2021.

“Hemos hablado muchísimo. Estamos con el objetivo de crecer, evolucionar y empezamos desde el primer partido. Lo que han demostrado los jugadores es una voluntad espectacular y una claridad para enfrentar los partidos. No pensamos en otra cosa, una cosa es la gente y otra cosa somos nosotros”, agregó. Finalmente se refirió a la polémica arbitral en el partido ante Pumas, y manifestó que ya se tiene que dejar de hablar del tema de los árbitros y centrarse más en el tema futbolístico, ya que no se habló casi del buen juego que protagonizaron el domingo pasado ante los universitarios.

“Es lo que no sirve, ni suma cuando nos ponemos a hablar del arbitraje y a buscar cosas que no son, hay que buscar en la parte futbolística el partido. Con Pumas fue muy bueno el juego desde la parte futbolística, ganó Pumas, pero dentro de la cancha fue bueno y hay que quedarse con eso”, concluyó.