La indisciplina ha sido un tema que ha afectado bastante en Xolos debido a que no han podido contar con algunos de sus refuerzos en algunas jornadas debido a que ven la tarjeta roja.
Tal es el caso de Nico Díaz, que ya hizo historia en el Apertura 2022, pues luego de ser expulsado en el encuentro ante Santos, se convirtió en el tercer jugador en recibir tres rojas en un mismo torneo.
La primera expulsión del chileno sucedió en el encuentro ante Atlas, cuando se tardó en realizar un saque de banda, por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla. Dos jornadas después, cuando hizo su regreso, Ramos Palazuelos lo echó del encuentro tras una jugada polémica sobre Leo Fernández de Toluca.
Ante los Guerreros, se barrió fuertemente sobre Leo Suárez, aunque fue el VAR quien le avisó al árbitro que tenía que ser expulsado, y es que parecía, en primera instancia, una jugada completamente futbolera.
Este hecho no se daba desde el Clausura 2017, cuando Edson Álvarez recibió tres tarjetas rojas en un mismo torneo, aunque dos fueron en la Fase Final. La primera fue ante el extinto Lobos BUAP, la segunda fue en los Cuartos de Final ante Cruz Azul y la última en la Semifinal ante Tigres.
Un año antes, en el Clausura 2016, Félix Araujo fue expulsado en tres ocasiones. Al entonces central de Jaguares de Chiapas le mostraron la roja ante Toluca, Morelia y contra Pumas.