La NFL dio a conocer este miércoles que le otorgó permiso a 18 franquicias a una innovadora iniciativa con la cual los equipos podrán comercializar en ocho países diferentes para obtener una mayor conexión con los aficionados y México fue uno de los elegidos por la mayoría de los conjuntos.

El proyecto de International Home Marketing Areas (IHMA por sus siglas en inglés o Área de Comercialización Local en el ámbito Internacional) permitirá que los equipos de NFL lleven a cabo actividades de marketing digital y en persona, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones para fanáticos, actividades de futbol americano para jóvenes y niños, ventas de mercancía oficial del club y desarrollo de iniciativas de marketing en conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el mercado.

El acuerdo es por cinco años y los clubes podrán iniciar las actividades comerciales en sus respectivos países a partir del 1 de enero de 2022.

¿Qué equipos eligieron a México?

Los equipos que escogieron a México como país de oportunidad son: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.

“Con este anuncio, la NFL ha abierto la puerta para que los Dallas Cowboys se conecten más directamente con nuestra base de fanáticos internacionales más fuerte del mundo en México. Siempre estamos buscando formas de mejorar el compromiso con nuestros fanáticos en México y estamos agradecidos de que la Liga haya reconocido que los Cowboys están en una posición única para ayudar a hacer crecer nuestro deporte en México al mismo tiempo que aumenta nuestra comunidad de fanáticos de los Cowboys”, expresó Jerry Jones, dueño de los Cowboys.

“Esperamos tener un contacto más directo con nuestros fanáticos en México, lo que incluirá un mayor enfoque en eventos, participación social y un posible juego de temporada regular. A lo largo de los años, hemos visto crecer el apoyo de nuestros fanáticos mexicanos tanto en México como en los juegos en el Heinz Field y en otros estadios, y esta iniciativa nos permitirá desarrollar aún mayores relaciones en México”, dijo Art Rooney II, presidente de los Steelers.