Nery Castillo volvió a abrazar a Hugo Sánchez como algunas veces hicieron en el Tri, sólo que ahora, los dos enfundados con la camiseta de los Tuzos del Pachuca, con los que el atacante potosino se estrenó y de inmediato le puso número a la casa, al mandar a las redes el balón y darle así el pase a la Final del Torneo Cuna del Futbol.
Al minuto nueve del segundo tiempo, Castillo aprovechó un mal rechace de Alexandro Álvarez, portero poblano, para rematar franco de cabeza, celebrar con sus compañeros y comenzar así su romance con la afición tuza que lo había recibido entre aplausos y lo despidió ovacionado luego que Hugo decidiera darle descanso al minuto 72 del encuentro en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos ahora recibirán a su hermano, el León, que previamente había vencido a los Jaguares por dos goles a cero, en la Final de la decimosexta edición del Torneo Cuna del Futbol, que se disputará este sábado a las 20:30 horas.
Sánchez Márquez probó por primera vez con la mayoría de sus refuerzos. En la delantera abrió con el tridente que la directiva e trajo al poner a Nery Castillo, Raúl Tamudo y al Venado, Alberto Medina, por derecha, con lo que maniató de inicio el juego ante un Puebla que no pudo hacer mucho para contrarrestar ese dominio.
Las incorporaciones de Mauro Cejas y Jorge Hernández fueron haciendo mella en la defensiva del conjunto de Daniel Bartolotta; sin embargo, la falta de coordinación entre los goleadores de los Tuzos provocó que se fueron al descanso con empate.
Ya en el segundo tiempo, Pachuca comenzó a probar de lejos a Álvarez, quien en una de esas escupió el balón y Nery lo abatió para anotar el que sería el tanto definitivo que acabó con algunos silbidos de la fanaticada tuza que estaba desesperada por la falta de gol.
Ya con la ventaja, Sánchez comenzó con los cambios, salieron Medina, Nery y Tamudo, en ese orden, dándole oportunidad a los más jóvenes de la plantilla, lo que provocó que Puebla tuviera más oportunidades al frente, obligando al portero Rodolfo Cota y a los defensas Leobardo López y Paulo da Silva con mayor acción.
Sin embargo, en lugar de aprovechar su buen momento, Edinson Toloza y Aldo Ramírez perdieron la cabeza ante las decisiones del árbitro y terminaron expulsados para dejar a La Franja con nueve hombres, y en espera de enfrenarse a Jaguares el sábado entrante.