El ex delantero de León, Nery Castillo, la emprendió contra el técnico uruguayo Gustavo Matosas al calificarlo de “malagradecido”, además de señalar que en los entrenamientos prevalecían los insultos.
El calificativo con el que el futbolista mexicano se refirió a Matosas se debió a la falta de atención que el timonel tuvo para con el jugador cuando el padre de éste falleció, pues dijo que ni siquiera le externó sus condolencias.
“(Gustavo Matosas), junto con su hermano, vivió en mi casa, mi papá le ayudó mucho, y la verdad es que fue un malagradecido porque no me dijo ni un ‘lo siento por lo que pasó con tu papá’, cuando éste falleció y nada” , explicó Castillo.
Entrevistado a su llegada al aeropuerto capitalino, el ahora delantero de Tuzos de Pachuca expresó que se siente dolido porque “(Matosas) le debía mucho a mi papá, lo ayudó mucho y (a mí) me trató muy mal” .
De la misma manera, se quejó de la forma en que el estratega sudamericano lleva a cabo los entrenamientos con el conjunto leonés, en los que, denunció, prevalecían los insultos si algo se hacía mal.
“Los invito a que vayan a un entrenamiento, que vean todo el entrenamiento, no cinco minutos o 10, para que vean cómo insulta, cómo trata a los jugadores. Esas son cosas que a mí no me gustaban”, indicó.
Pero no sólo Gustavo Matosas fue blanco de las quejas de Nery Castillo, pues también se refirió a Andrés Fassi, director deportivo de Pachuca, al señalar que fue él quien le impidió salir de Tuzos.
“Tengo que cumplir mi contrato aquí dos años más. Fue Andrés el que me firmó un contrato por dos años el año pasado, y si tendré que entrenar con la (filial) Sub-17, la Sub-15, incluso la Sub-13, tendré que hacerlo porque soy un empleado” , recriminó.