El delantero Nery Castillo tachó a Jorge Vergara dueño de las Chivas de ser una “persona que no respeta” y considera que el dirigente se aprovecha de la gente, además de tener una vieja rencilla por unas declaraciones dónde lo consideró “jugador problemático”.
“Yo se (Vergara habló mal de Nery), hasta que mi papá había falleció, después de haber fallecido, el habló mal, la verdad es una persona que no respeta mucho, aquí en México se cree algo (Vergara), pero la verdad no existe por que a nivel mundial no lo conocen, lo conocen solo aquí. En México se respeta mucho a las personas que tienen dinero, que son presidentes y él se aprovecha de eso y de la gente”.
Castillo considera que el dueño de Chivas siempre aparece para decir “tonterías”.
“La forma de él (Vergara) de aparecer es salir a decir tonterías, por eso es que tiene problemas con Hugo (Sánchez) y ha hablado mal de mi papá y mío, pero yo nunca antes que el hubiera hablado dije nada, es una persona que no la conozco, se que es de Chivas pero hasta ahí”.
A pesar de que hace algunos años se especuló que Castillo podría haber sido refuerzo para el Guadalajara, el futbolista fue claro en decir que nunca tuvo una propuesta formal.
“Nunca se dio nada formal (contrato con Chivas), una ocasión entrené con ellos pero nunca tuve nada concreto, te hablan muchos equipos pero cuando un club hace una contratación hay precontrato, el equipo te atranca para que no firmes con otro, nunca tuve nada formal con ellos”.
Nery jugará el próximo sábado ante Chivas en juego de la jornada 10 del torneo Apertura 2012, a su rival en turno lo considera de los tres grandes en México.
“Chivas siempre se considera uno de los equipos grandes cómo América, Cruz Azul, si jugamos bien al futbol no tenemos problema”.
En los primeros cuatro juegos de los Tuzos de local en el torneo Apertura 2012, el estadio Hidalgo ha tenido entradas regulares, el delantero espera que ante Chivas pueda tener más respaldo del público, además de ser de sus juegos preferidos por la presión extra que existe.
“Ojalá este lleno el estadio, eso motiva a uno, simple me gusta jugar los partidos importantes que son difíciles”.
El nacido en San Luis Potosí reconoce que a Pachuca le ha costado trabajo afianzarse en la liga debido a que muchos jugadores son nuevos y la adaptación ha sido lenta.
“Hay buen ambiente en el vestidor, el equipo se armó en este torneo con jugadores nuevo y eso nos ha costado un poco”.