Chivas está para pelearle a cualquiera, desde el equipo más modesto hasta el más poderoso, como lo es Monterrey, que tiene una de las plantillas más caras de la Liga MX.

Fernando Beltrán confía en que el 2023 será un buen año para el Rebaño Sagrado, que iniciará una nueva era, ahora con el director deportivo Fernando Hierro y el entrenador Veljko Paunovic.

“Este es un buen equipo. Se nos ha menospreciado mucho. En este sentido, nosotros estamos motivados en que podemos hacerlo, podemos sacar esto adelante”, mencionó en entrevista.

Los Rayados tienen gran poder económico para contratar a los mejores jugadores mexicanos y extranjeros. Dentro de sus filas se encuentra Maximiliano Meza, que está valuado en 8 millones de euros, según los datos del portal especializado Transfermarkt.

El Guadalajara es muy selectivo con sus fichajes, pues su mercado es muy limitado. Su jugador más valioso es Alexis Vega, quien también está tazado en 8 millones de euros.

Fernando Beltrán sabe que están en deuda con los aficionados, pues desde que Chivas fue campeón en el Clausura 2017, solamente ha clasificado dos veces a la Liguilla y en ambas ocasiones fue por la vía del Repechaje.

“No hemos podido convencerlos. Lo que queremos es ser constantes. En torneos pasados no lo fuimos. Hay que mantenernos en una línea. Tenemos que sumar desde el inicio del torneo para llegar más tranquilos a la recta final”, finalizó.

MEXSPORT

REFUERZOS LLEGAN CON VENTAJA

Fernando Beltrán confía en que este año Chivas no sufrirá por la falta de gol, pues la directiva contrató a grandes jugadores como Víctor Guzmán y Daniel Ríos, quienes llegaron procedentes de Pachuca y Charlotte FC, respectivamente.

“Estamos muy contentos con los dos refuerzos que llegaron, sabemos que nos van a aportar muchísimo. Los hemos recibido de buena manera, como a todos los que vienen. Ellos deben de entender lo que tienen que aportar al equipo, la intensidad y la humildad. Aquí jugamos por la institución y por el compañero”, contó.

El ‘Nene’ también tendrá una gran responsabilidad en el sistema ofensivo. El entrenador Veljko Paunovic le pidió generar más jugadas de peligro y meter más goles.

MEXSPORT
Víctor Guzmán y Daniel Ríos se están adaptando rápidamente. Los dos saben muy bien lo que significa jugar con la playera rojiblanca, ya que estuvieron en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

“Sí, les ayuda a su adaptación. Ya saben lo que tienen que representar, nosotros no tenemos que decirles nada, ellos se van a dar cuenta de lo que tienen que hacer para ganarse un lugar en el equipo y el cariño de los aficionados. Hay que poner al equipo donde se merece”, añadió.

Fernando Beltrán desea que Alexis Vega pueda cumplir su sueño de jugar en Europa, pero espera que primero sea campeón con Chivas.

“Él llegó de una gran manera, se está exigiendo bastante, quiere ganarse un lugar y demostrar que es un gran jugador. En Qatar lo demostró, tuvo algunos destellos, pero se quedó con ganas de más. Vamos a ayudarle a que pueda cumplir su sueño”, concluyó.