En los últimos minutos del partido, Necaxa logró rescatar el empate a una anotación contra Tijuana.
Alexis Peña estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, se quitó la marca defensiva y remató con la cabeza, pero para su mala suerte el balón se estrelló en el poste izquierdo.
El juego se detuvo al minuto 12 por un fuerte choque de cabezas entre Fernando Madrigal y Agustín Oliveros, quien tuvo que abandonar el terreno de juego.
Al 33′, Edgar Méndez recibió el balón dentro del área y sacó un potente disparo cruzado, pero Jesús Corona reaccionó oportunamente y con los pies evitó que el balón entrara a su portería.
El delantero español puso a prueba a su excompañero en Cruz Azul varias veces, pero no pudo vencerlo.
Raúl Gudiño también tuvo buenas intervenciones, en el segundo tiempo le metió la mano a un ‘cañonazo’ de Lucas Rodríguez.
En el 73′, Diego Barbosa centró por la derecha, Carlos González le ganó la posición a Fabricio Formiliano y con un buen testarazo puso el 0-1.
Parecía que los Xolos conseguirían su primer triunfo del torneo; sin embargo, los Rayos reaccionaron en tiempo de compensación.
Al 91′, Cristian González metió el balón al área, Alán Montes se elevó y con la cabeza puso el 1-1 definitivo en la pizarra.