Necaxa frenó la racha de siete triunfos en fila que Delfines del Carmen llevaba en la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen al golearlo 4-0, para casi asegurar su boleto a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Rayos superó de manera clara a los anfitriones, quienes, salvo en tres acciones, no tuvieron más opciones de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria, lo cual los obliga a ganar por cinco tantos de diferencia el próximo sábado, en el estadio Victoria.
Víctor Hugo Lojero adelantó a Rayos apenas en el minuto cinco, cuando aprovechó un pase largo para, ya en el área, cruzar a la derecha para batir a Miguel Angel Fraga para el 0-1.
Los ‘cetáceos’ trataron de responder, pero sin la fuerza y dinámica necesaria para superar a un bien ordenado cuadro rojiblanco.
En el 15 llegó una segunda anotación de los visitantes, cuando el brasileño Jonatas Goncalves escapó por la derecha, ya en el área recortó para eludir la barrida de un zaguero y tiró por en medio de las piernas del portero Miguel Angel Fraga.
Reaccionó tarde el cuadro campechano, que tuvo dos ocasiones para acercarse en el marcador. Primero vino un tiro-centro de Rodolfo Vilchis por la banda derecha, que llegó a conectar Edson Omar Vázquez a segundo poste, el esférico dio en la red por fuera, al minuto 22.
Más clara fue la siguiente, en el 30, en una falta de Horacio Cervantes sobre el propio Vázquez dentro del área, en una pena máxima muy clara, que no se señaló, pero que pudo darles vida.
Así continuaba el primer tiempo cuando en el minuto final llegó el tercer tanto de los hiodrocálidos, segundo de Lojero, quien desde fuera del área sacó un tiro bombeado de pierna zurda que tomó un efecto extraño, y se coló en el arco de Fraga.
Necaxa bajó un poco el ritmo en el segundo lapso, en tanto el cuadro dirigido por José Marroquín se fue encima por el descuento, pero sin generar acciones de real peligro que exigieran al arquero Iván Vázquez Mellado.
En los diez minutos finales, Necaxa tuvo oportunidad de incrementar la ventaja con varios contragolpes, pero sólo concretó uno de ellos, al 86 con anotación de Jesús Isijara, para el 0-4.