La paciencia ha tenido que ser una de las virtudes de Narciso Mina, durante la estancia hasta ahora de seis meses en América, ya que las oportunidades han sido pocas en la Liga y sólo tuvo más minutos en el torneo de Copa.
Ahora que Christian Benítez salió del club, sabe que las oportunidades de ser titular crecen, pero a la vez reconoce que la competencia interna a lado de hombres como Luis Gabriel Rey, Raúl Jiménez y Tony López será fuerte, y se dijo listo para la lucha deportiva por un puesto.
“Hay que pelear, trabajar para ganarse un puesto, nada es fácil y esperemos estar a la altura”, expresó el ariete ecuatoriano, quien a su vez comparte las palabras que le da el técnico Miguel Herrera. “Que esté tranquilo, que esté bien y trate de ponerme al nivel que y las oportunidades hay que aprovecharlas”.
La salida de Chucho Benítez deja un hueco importante, pero el ‘Bello’ se siente preparado para responder de buena manera a lo que la directiva y cuerpo técnico esperan de él.
“Sí es difícil, complicado, sabemos lo que hizo Chucho en el club, esperemos hacer un buen trabajo y llenar las expectativas que tiene la dirigencia y el técnico. Quisiera hacer muchos goles, pero hay que trabajar muy duro”, apuntó.
Mina no ha quitado el dedo del renglón también de su selección y aspira a recibir oportunidades del técnico Reinaldo Rueda, pero será vital tener participación con América en la Liga y la Concachampions.
“Para todos los que estamos acá es importante estar en su selección para un Mundial, esperemos alcanzar el nivel, fueron seis meses que por ahí no tuve una oportunidad, pero ahora aprovechemos las que nos puedan dar”, indicó.
Las Águilas perdieron tres juegos en la gira por Estados Unidos y sólo obtuvieron un par de triunfos. Narciso le ve el lado positivo.
“Fueron dos partidos que iniciamos perdiendo, no estábamos muy contentos, pero era para eso, para aflojarse, tomar ritmo y los últimos partidos aprovechamos todo eso”, comentó.