Dentro de la Liga MX existen muchos casos donde un jugador pinta para revolucionar a un equipo, pero suele terminar en un ‘fiasco’. Así le pasó al América con Narciso Mina, un delantero ecuatoriano que tuvo buenos pasajes en el Barcelona de Ecuador pero no brilló en Coapa, incluso les arruinó el bicampeonato del 2013.

América ha contratado a jugadores que no terminan por rendir y que normalmente se quedan en la banca; para desgracia de las Águilas, a Narciso Mina le dieron la oportunidad de jugar como titular en la Final ante León en el Apertura 2013, error que pagarían muy caro.

La tragedia del América orquestada por Narciso Mina

América venía de ser campeón ante Cruz Azul, tras una Final agónica que ganaron en la tanda de penales. En el torneo siguiente, durante el Apertura 2013, cerrarían en el Estadio Azteca, donde tenían que levantarse de un duro golpe, pues en la Ida cayeron por 2-0, marcador que se haría más abultado.

América llegó con gran ilusión a este partido, comenzó con todo a la ofensiva y las oportunidades de gol no tardarían en presentarse, mismas que en su gran mayoría serían desperdiciadas por Narciso Mina.

Al minuto 12 el jugador de las Águilas recibió un buen centro de Miguel Layún pero remató sin fuerza, desatando el contragolpe del León que abriría el marcador. Al minuto 35 tendría otro centro que no podría rematar debido a que se fue de espaldas.

Al 38 el Quick Mendoza le mandaría otro centro que fue a las manos del portero del León; al 66, en la segunda parte, recibiría otro centro que mandó a volar por el lado derecho.