Narciso Mina, delantero del América, aseguró que no existe ninguna problemática y “nada personal” con Christian Benítez, quien en el último partido del equipo frente a San Luis salió directo al vestidor cuando fue relevado y no le dio la mano como lo marca un compañerismo y unidad.

“Nada personal, esperemos que todo se pueda resolver, que no haya malestar en el grupo, sobre todo que haya un grupo unido que no se vaya a romper”, indicó, al tiempo de agregar que no ha tenido la oportunidad de hablar con Chucho, pero su actitud no la toma tampoco como una ofensa hacia él.

“Lo tomé tranquilo, yo soy un hombre muy pacífico, quizá tuvo sus razones o no, y hay que tratar de comprenderlo un poco. Somos muy amigos, no hemos hablado ahora, él anda en la Selección, pero eso es íntimo, hablan los jugadores y esperemos que se resuelva muy bien”, enfatizó.

Mina apuntó que no ha caído en desesperación por la falta de minutos en la Liga, donde no ha iniciado ningún partido como titular. Ha sido en la Copa donde ha recibido más oportunidades.

“Siempre digo que Raúl Jiménez y Christian Benítez están haciendo las cosas muy bien, por algo están en la Selección, me toca esperar con paciencia y mientras me den la oportunidad, aprovecharla, me la están dando en la Copa y la aprovecho”, puntualizó.

SABE QUE TENDRÁN UNA SEMANA CLAVE

Las Águilas deberán enfrentar en un breve lapso de tiempo a dos de sus máximos rivales, ya que el próximo domingo visitarán a Chivas y días después recibirán al Cruz Azul en la Semifinal del torneo de Copa.

“Son hermosos los dos partidos que se vienen, queremos ganar los dos, en la Copa pasar a la Final y en la Liga dar un paso a la clasificación rumbo al campeonato”, sostuvo Narciso.

Por lo pronto, el primer paso es Guadalajara y América busca regresar a la senda del triunfo después de dos empates consecutivos en la Liga.

“Es un partido que no se habla, sino que se gana, esperemos estar a la altura, llegar muy bien al partido y sacar los puntos”, subrayó el ecuatoriano, quien no cree que les afecte no trabajar con seleccionados durante estos últimos días debido a la Fecha FIFA. Y es que Chivas no tuvo ningún convocado.

“No creo que afecte, los que estamos acá estamos haciendo las cosas bien, muy serio, los que están en la selección siguen metidos allá, una vez que vengan acá hay que pensar que tenemos que ganar el domingo y tendremos algunos días juntos a partir del miércoles”, precisó.

La titularidad de Mina ante Cruz Azul el 3 de abril está asegurada, pero ante el Rebaño saldrá a la banca, por lo que no esconde el deseo de poder jugar algunos minutos. “Podemos hablar muchas cosas, pero él (Herrera) toma la última decisión. Estoy listo, preparado, esperando la oportunidad y tratar de aprovecharla para hacer goles que es lo que me gusta”.