De la mano del pitcher zurdo, Ryan Verdugo, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 9-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar la serie a tres triunfos por equipo y llevar el desenlace a un séptimo juego programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Sonora.

Verdugo fue el pitcher ganador con labor de siete entradas, dos carreras, ocho hits y ocho ponches. La derrota fue para Edgar Torres.

Para el decisivo séptimo juego están anunciados como probables abridores, Cristian Castillo por el Monterrey, frente a Wilmer Ríos.

El ganador del partido dominical enfrentará a partir del martes en Guadalajara a los Charros de Jalisco, que vencieron 5-0 a los Águilas de Mexicali para avanzar a la etapa semifinal.

Por el equipo sonorense conectaron jonrón Ramón Mendoza y Luis Alfonso Cruz. La ofensiva local acumuló 14 imparables.

Los Naranjeros se pusieron adelante en la pizarra temprano con par de carreras en la primera entrada. José Cardona abrió con hit al izquierdo, avanzó con pasaporte a Norberto Obeso y anotó con imparable de Nick Torres.

Ya con dos outs, Luis Alfonso Cruz disparó imparable al central para remolcar a Obeso con la segunda. Hermosillo incrementó la ventaja a 3-0 en el segundo episodio. César Salazar conectó hit y anotó con doble de Norberto Obeso.

El equipo regiomontano se acercó con una carrera en la apertura de la tercera. Aldo Flores comenzó con hit, llegó a tercera con imparable de Tito Valenzuela y anotó con oportuno batazo productor de Josuan Hernández.

El equipo de la capital de Sonora volvió a atacar al zurdo, Edgar Torres, con cuadrangular del noveno bate, Ramón Mendoza, que colocó el score 4-1 en el cuarto episodio.

El equipo local aumentó la ventaja a 7-1 con tres carreras sobre los lanzamientos de Luis Gámez, la primera con imparable de Ramón Mendoza, la segunda en elevado de sacrificio de Nick Torres y la tercera con imparable de Isaac Paredes.

La pizarra se puso 9-1 en la séptima, con cuadrangular de Luis Alfonso Cruz sobre los pitcheos de Norman Elenes que se llevó por delante a Isaías Tejeda. Los Fantasmas Grises anotaron su segunda carrera en la octava, con imparable de Josuan Hernández que impulsó a Carlos Figueroa.

En la jugada defensiva del partido, Fernando Pérez intentó anotar desde primera base con un doble de Ismael Salas pero fue puesto out en home con tiro de Norberto Obeso a Jasson Atondo a César Salazar.