Nahuel Guzmán es uno de los jugadores más veteranos que actualmente continúa en la Liga MX. Y a pesar de que a sus 37 años de edad ya no es una joven promesa del futbol, sigue dejando huella en el futbol mexicano y este año impuso un doble récord.
Considerando el Clausura y Apertura 2023, el ‘Patón’ fue el portero con más atajadas, con un total de 143 salvadas de acuerdo con información de la propia Liga MX. Además, fue el jugador con más minutos disputados, con cuatro mil 95 a lo largo de todo el año.
Guzmán llegó a la Final de los dos torneos del año, y en el Clausura 2024 disputó 24 partidos (17 de fase regular y siete de Liguilla) para dos mil 115 minutos. Mientras que en el Apertura 2023 jugó 22 encuentros (16 de fase regular y seis de Liguilla), para mil 980 minutos.
El único partido que el arquero argentino no jugó fue en el empate sin goles ante Américaen la Jornada 17 del segundo torneo del año; Carlos Felipe Rodríguez fue el encargado de atajar en aquel compromiso contra las Águilas.
A pesar de que el ‘Patón’ fue una pieza clave para que Tigres llegara a la Final en ambos torneos (ganó ante Chivas en el Clausura y perdió frente a América en el Apertura ), la prensa internacional ha puesto en duda su continuidad e incluso señalan al costarricense Keylor Navas como posible sustituto.