La controversia y el escándalo que acompañan a Marco Antonio Rodríguez en cada una de sus actuaciones no repercute en sus ingresos económicos. Con un total de 15 partidos, durante el Apertura 2011, se habría embolsado 383 mil pesos, cifra que lo convierte en el árbitro mejor pagado en el futbol mexicano.
De acuerdo con información proporcionada, el tabulador de salarios de los árbitros centrales está dividido en cuatro rubros, que corresponden a cada etapa del torneo. Un partido de temporada regular se les paga en 20 mil pesos; los de Cuartos de Final, en 33 mil pesos; Semifi nales, en 44 mil; la Final, en 66 mil pesos.
Es así como ‘Chiquimarco’ en fase regular obtuvo un total de 240 mil pesos por 12 partidos dirigidos; se ganó 33 mil por el duelo de Vuelta de Cuartos de Final; 44 mil más, en el encuentro de Vuelta de Semifinales y cerró con 66 mil por haber pitado la Vuelta de la Final, lo cual da un monto total de 383 mil pesos por 15 encuentros dirigidos durante el torneo Apertura 2011.
De los 21 árbitros mexicanos, sólo siete superan los 200 mil pesos, y de ellos, Fernando Guerrero es el único juez central que no tiene gafete FIFA. Paul Delgadillo ocupa el segundo lugar, con 323 mil pesos, pues a pesar de que sólo participó en nueve jornadas, tuvo actividad en una Semifi nal de Ida y en la Final de Ida.
El tercer lugar le corresponde a Roberto García Orozco, con 317 mil pesos, luego de pitar en 12 partidos de fase regular, uno de Cuartos y otro de Semifi nal. Después aparece Francisco Chacón Gutiérrez, con un total de 277 mil pesos, que ganó con 10 partidos de fase regular, uno de Cuartos de Final y otro que pitó en Semifi nales.
Fernando Guerrero y Mauricio Morales están empatados, con 253 mil pesos, al tener los mismos partidos pitados en fase regular y Cuartos de Final. El último de la lista que supera los 200 mil pesos es Emir Ulloa, con 213 mil; de los 14 restantes que dirigieron un partido durante el torneo que recién concluyó, sólo Ricardo Arellano tuvo participación en uno de los partidos.