Este miércoles Erling Haaland rompió el récord de más goles en una sola temporada de Premier League al marcar su anotación número 35 a falta de cinco fechas por jugarse.
Sin embargo, esta impresionante cifra sigue lejos de lo hecho por José Saturnino Cardozo en la temporada 2002/03 de la Liga MX, cuando hizo 50 goles en 38 partidos (sin contar Liguilla).
Es decir, el delantero noruego tendría que anotar 16 veces en lo que resta de la campaña para alcanzar la marca del ‘Príncipe Guaraní’ con los Diablos de Toluca.
Es evidente que hacer una comparación directa no es algo razonable, pues se trata de épocas distintas y ligas completamente diferentes. No obstante, nos ayuda a dimensionar lo hecho por ambos futbolistas.
La marca histórica de más goles en un año es de Lionel Messi, quien anotó 72 dianas en 60 duelos (todas las competencias) durante la temporada 2011/12 cuando vestía la camiseta del Barcelona.
Hasta el momento, Erling Haaland acumula un total de 51 goles en 45 partidos (todas las competencias), pero todavía le restan compromisos de liga, Champions League y FA Cup.