Chivas presentó esta mañana a su nuevo Director Técnico, Ignacio Ambriz, el cual definió su llegada al Rebaño como un auténtico golpe de suerte y fortuna:
“Se presentó de la noche a la mañana la posibilidad de llegar a Chivas. Y me saqué la lotería hoy. A lo mejor no compré boleto, pero por allí tenía un cachito, la posibilidad de dirigir y hoy es realidad”, aseguró el estratega a los medios de comunicación en compañía de Rafael Ortega, Presidente Deportivo del equipo.
Ambriz estará en el Rebaño lo que resta del torneo y su continuidad dependerá de los resultados.
“Mi contrato es por este torneo; si las cosas salen bien, habrá posibilidad de ampliarlo. Esto me obliga a mí a estar con las luces prendidas, es decir debo comer, dormir y pensar en Chivas, aseguró.
Mirando siempre de frente, respondiendo de forma concreta y frontal a todas y cada una de las preguntas y sobre todo muy firme en sus conceptos, Ambriz dijo que su llegada al Guadalajara significa una gran oportunidad, para la que confesó, aún no se siente merecedor.
“Sé la responsabilidad que hay, sé lo que es Chivas, nunca jugué aquí pero tengo 30 años en el futbol mexicano y sé qué representa Chivas y ahora vengo con la ilusión de trabajar, que es lo que mejor sé hacer”, expresó.
Admitió que, si por méritos se tratara, aún no tiene las cartas necesarias para ser candidato a dirigir al Guadalajara, lo cual reflejó su honestidad.
“Si se hablara por méritos, creo que no, porque mi carrera ha sido muy corta, lo de San Luis no fue nada grato, a lo mejor si lo vemos con otro matiz sí, todos tenemos un camino por recorrer y te puedes equivocar o no, pero estoy consciente en donde estoy, con unas ganas tremendas de decirles que me quiero ir a trabajar pero con la ilusión y fe que tengo y viendo a los muchachos sé que es un reto muy grande pero reitero que me siento capaz de sacar esto adelante”, indicó.
Agradeció a los dueños del equipo, que por segunda vez pensaron en él para asumir la Dirección Técnica del Guadalajara, situación que, al haber rechazado anteriormente, el timonel rojiblanco.
“Los riesgos hay que asumirlos, no sé si recuerdan cuando estaba con Javier en Europa y nos daban afuera del Atlético, tuve la invitación, la cual agradecí, y no se dio, creo en Dios y el destino, hoy me volví a acercar y estoy contento y halagado de que los dueños, que son gente ganadora y triunfadora, se fijaron en mí; me imagino que ellos quieren verme ganador y me quiero meter en ese carro de los ganadores merecimientos”, sentenció.
Sobre su estilo de juego, el cual ha sido encasillado como “defensivo”, lo dejó al libre albedrío de la opinión pública que lo juzgue, explicando también qué pretende de sus jugadores y qué ofrecerá este Chivas versión Nacho Ambriz.
“Busco tres cosas, orden, intención y posesión de pelota, con esas cosas podamos, yo pido poder trabajar para que saquen sus conclusiones. Al final, el que tú pongas mucha gente al frente no asegura que ganarás, acá es escoger cuándo jugar con dos delanteros, con tres, pero Chivas me da esa oportunidad de jugar de varias formas. Lo que hizo el profesor (José Luis) Real me gustó, Quirarte le dio continuidad pero no se le dieron los resultados”, sentenció.
Admitió no asustarse por la forma de manejarse de Jorge Vergara, quien suele cuestionar públicamente a los técnicos, cuando éstos toman decisiones que no son de su agrado.
“Al final es un trabajo, por ahí tienen a un jefe que te hace a un lado y te cuestiona. No me espanta, soy sincero, estoy preparado para eso pero espero poderme quedar un buen tiempo trabajando aquí”, apuntó.
Como se consignó, Ignacio Ambriz llega acompañado de Olaf Heredia y Juan de Dios Ramírez Pérales como Auxiliares, y Luis Betolaza como Preparador Físico.