La motivación es clave en cualquier grupo de trabajo y así lo entendieron algunos equipos involucrados en la lucha porcentual, pues ofrecerán primas económicas a los jugadores por mantener la categoría.
UdeG, Puebla y Veracruz pusieron especial interés en el tema económico y las remuneraciones para los futbolistas en los partidos clave de la lucha por no descender.
Por su parte, las Chivas estipularon un objetivo diferente, enfocado en alcanzar otros logros y con los que a la postre podrán olvidarse del descenso.
En el caso de Guadalajara, trascendió que la Directiva estableció la meta de 27 puntos y solamente si se llega a esa cifra, los futbolistas podrán cobrar una jugosa suma económica, la cual no fue revelada.
En la Universidad de Guadalajara sí pusieron atención al respecto. Y es que los “melenudos”, en caso de ganarle a los tres rivales del descenso, cada jugador cobrará 65 mil pesos por juego ganado.
A los Leones les falta enfrentarse a Veracruz y Puebla, pues ante Chivas no lo lograron, así que los jugadores tienen esa meta de embolsarse 130 mil pesos extra.
Con Puebla, el paquete es diferente. Según un tabulador que la Directiva ofreció al plantel de jugadores, se miden y otorgan las primas cada tres encuentros. Si el equipo suma arriba de seis puntos de nueve disputados, llega el premio económico, según confiaron personas cercanas al plantel de jugadores de La Franja.
“Acá hay paquetes: de cada nueve puntos que disputamos, si ganas seis o más, ya hay billetes para todos”, le informó una fuente a Medio Tiempo.
Donde más motivados se encuentran, es en Veracruz. Prueba de ello son los resultados que han conseguido, y que tienen al equipo comprometido y luchando por salvarse, además de que la Directiva encontró la forma de motivar adecuadamente a los futbolistas. Desde el vestidor escualo, se reveló cómo llegan los estímulos económicos de la Directiva a su plantel.
“A nosotros no nos armaron paquetes, de repente y por sorpresa llegan los directivos antes de algún juego y nos ofrecen un premio”, informaron.
El estímulo ofrecido por partido es de 50 mil pesos para cada integrante del plantel, y si bien el dinero no lo es todo, sí ayuda para mantener comprometido al grupo de futbolistas.
“La verdad te motiva eso, este premio le toca a los 30 integrantes del plantel, aunque a los 18 considerados (once titulares más los siete de la banca) les toca un poquito más. Esto genera mayor nivel de competencia, ¡todos nos matamos por estar entre los 18 (convocados)!”, reconoció dicha fuente.