Tigres Femenil consiguió la ventaja al derrotar al América por marcador de 0-1 y está a 90 minutos de conseguir su título de liga, pero para lograrlo deberá alcanzar la excelencia y encontrar la conexión como equipo. Así lo considera la entrenadora, Carmelina Moscato.

“Tenemos que enfocarnos en la excelencia de la táctica y el espíritu del equipo. Una de las cosas más importantes es tener la energía y la conexión como equipo. Con eso tendremos la oportunidad de cerrar esto el lunes y llevarnos el campeonato. Le quiero dar crédito a América, es un equipo peligroso”, declaró la estratega canadiense en conferencia de prensa.

Moscato reconoció que su equipo no hizo su mejor partido, pero destacó la capacidad de reacción de sus jugadoras para sobreponerse y lograr conseguir la victoria.

“Para mí este partido no solamente es de 90 minutos, es de 180. Perdimos hoy 45 minutos, entramos nerviosas, perdimos balones y no hicimos cosas que planificamos. Esto fue lo que sucedió hoy, pero estábamos listas para la presión que se nos vino. Tuvimos la dicha de recuperarnos en el segundo tiempo, nos enfocamos, hicimos ajustes. Todas las jugadoras son especiales y hacen cosas especiales en la cancha. Ambos equipos hicieron un buen partido y estoy segura de que el lunes será espectacular”, mencionó.

IMAGO7
Respecto a Bianca Sierra, quien salió medio en el primer tiempo, la canadiense confirmó que aún desconocen cuál es su estado de salud y esperan tener noticias de ella el día de hoy.

“No tenemos respuesta concreta, pero puedo comentar que ella está en el hospital, tienen que hacerle imágenes, no tiene dolor, pero por la mañana habrá noticias de los resultados de Bianca Sierra”, finalizó.