El orgullo habló por Morelia y la incapacidad por Rayados. Monterrey no pudo liquidar a un cuadro moreliano que se quedó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, y al final acabó con un empate 0-0 que tomó tintes de injusticia, viendo a Monarcas crecerse hasta dominar ante su afición.
La batalla en el estadio Morelos se dividió claramente en dos etapas: una, cuando los de casa estuvieron completos y donde Monterrey fue amplio dominador; y la segunda, cuando Morelia sacó el corazón para apedrear la cabaña albiazul en repetidas ocasiones, convirtiendo a Orozco en la figura del partido.
Una pobre entrada en el inmueble michoacano fue testigo de una noche con dos cuadros de poco futbol, pero que al final lograron ponerle emoción al cierre. El resultado pone a Rayados y Monarcas con cinco puntos en la competencia, empezando a rezagarse luego de las primeras cuatro jornadas.
Monterrey logró iniciar con una mejoría futbolística respecto a los anteriores partidos, ya con Ángel Reyna y Aldo de Nigris como titulares, guardando a Jesús Zavala tras su actividad en la Selección.
Así fue La Pandilla la que tocó la puerta por primera vez, sin atinar a vencer la cabaña de Vilar.
Lo más claro llegó al minuto 9, cuando De Nigris le bajó una pelota a Reyna y el atacante disparó desde la media luna, estremeciendo el poste de la meta purépecha.
Ayoví dio otro aviso al 24 al empalmar un fierrazo desde afuera del área, mismo que Vilar rechazó a dos manos para que en el contra remate se marcara fuera de lugar.
Morelia pasó anulado prácticamente todo el primer tiempo, hasta que al 45’ Sabah se quitó a Basanta en el área y disparó mano a mano con Orozco, pero el portero salió oportuno para evitar el 1-0.
El complemento inició con la misma tónica de Rayados imponiendo el ritmo, aunque Sabah tuvo otro mano a mano al 51’, y de nuevo Jonathan le ganó la partida enviando a córner.
Pero fue al 58’ cuando se dio el parteaguas, cuando Lozano fauleó por la espalda a Reyna, y el árbitro le sacó la segunda amarilla, costosa viendo que la primera había sido por querer madrugar en una falta.
Pero contrario a lo esperado fue Morelia el que inició un vendaval ofensivo, y tras los ingresos de Oscar Rezo y Edinson Toloza le puso pasión a la tarea.
Al 61’ Orozco desarmó a Rojas cuando recibía solo en el área. Al 67’ Toloza puso un centro caliente al que no alcanzó a llegar Sabah. Al 72’ Sabah recibió de Toloza por la derecha y entró al área para disparar cruzado, apenas afuera de poste de Orozco.
Pero la más clara de todas la generó Sabah al sacar a Orozco en el área y recentrar para un remate a las redes, sólo que Basanta apareció en la línea para mandar a córner.
Vucetich quiso ajustar a su equipo quitando a Reyna y poniendo a Arce, sólo que el desconcierto aumentó. Sergio Pérez dio paso a Severo Meza, y Luis Pérez fue relevado a 10 del final para poner a Zavala, sin aumentar la cuota de entrega.
Tomás Boy se dio cuenta que su momento pasaba, y en algo poco usual sacó a Toloza, que acababa de entrar, para reforzar la contención con Christian Valdez, en un mensaje claro de quitar los riesgos y firmar el 0-0 que abucheó la tribuna.
En la Jornada 5 Morelia visita a las Chivas en el Estadio Omnilife, mientras que Monterrey recibe en el Tecnológico al San Luis.