Los de la Sultana ganaron, pero a qué a costo. Después de 20 días, Rayados volvió a la senda del triunfo, sin embargo, durante el desarrollo del juego, La Pandilla terminó perdiendo a tres futbolistas por lesión: Jesús ‘Tecatito’ Corona, Víctor Guzmán y John Medina tuvieron que irse antes a las regaderas y ya no pudieron celebrar a plenitud la victoria 3-1 sobre Juárez FC.
Por suerte para Monterrey el partido se abrió muy rápido desde el manchón penal. Maxi Meza engañó con facilidad a Alfredo Talavera y tiró al lado contrario para festejar el primer gol del partido cuando todavía no se terminaban de acomodar los equipos en la cancha.
Posteriormente, apareció Rogelio Fues Mori en un tiro de esquina, el Mellizo se movió a primer palo y con un frentazo en ese mismo poste pudo vencer por segunda ocasión al arquero fronterizo, que se estiró al máximo, pero la distancia entre el atacante y el arco era mínima, imposibilitando el rechace.
Y fue entonces cuando se amargó la tarde para Rayados, cuando instantes antes del medio tiempo, el central tuvo que salir de cambio por lesión, ni siquiera dejaron que finalizara el primer tiempo a pesar de que faltaban un par de minutos.
Arrancó el complemento y Funes Mori puso el segundo en su cuenta personal aprovechando un pase en diagonal de Meza cuando solo iban unos segundos de haberse reanudado las acciones. No obstante, la alegría volvió a desaparecer cuando en un sprint el ‘Tecatito’ decidió tirar el balón hacia afuera debido a una molestia muscular.
Llegó el gol del descuento para los Bravos desde los 11 pasos con anotación de Avilés Hurtado casi a la par en que Rayados perdía a su tercer hombre, Stefan Medina que minutos antes había recibido una falta que ya no le permitió continuar a pesar de que intentó mantenerse en la cancha.