A pesar de que Tigres es el equipo más dominante de la Liga MX Femenil con 6 campeonatos, las Rayadas no se quieren quedar atrás, ya que Tato Noriega, director deportivo del club, aseguró que tienen la intención de tener mucho roce internacional.

Es por ello que el conjunto de la Sultana del Norte no sólo apunta a jugar amistosos internacionales, sino que podrían hasta competir en la Copa Libertadores, algo que sería un hecho sin precedentes para el balompié femenil de nuestro país.

“La intención es tener, como un ejemplo nada más, partidos amistosos con equipos importantes a nivel mundial, también competencias oficiales, pudiera ser Copa Libertadores, una Leagues Cup Femenina. Todo eso, evidentemente, no depende de nosotros, pero junto con la Liga se pretende llegar a esos lugares”, comentó ‘Tato’ Noriega en conferencia de prensa.

El futbol femenil en México ya es más que una realidad. Desde que se creó la Liga MX Femenil la Liga ha tomado un caracter más internacional, algo que quiere aprovechar Monterrey,.

Tigres, Rayadas, América y Chivas son los equipos que desde el primer torneo hasta la fecha han tenido mayor éxito, esto consecuencia a que son los que más dinero invierten semestre a semestre.

En dado caso de que la Rayadas consiguieran participar en la Copa Libertadores, significaría un gran salto para el futbol femenino en nuestro país y un paso gigante en roce internacional.