Los Rayados de Monterrey lo volvieron a hacer. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich alcanzó el Mundial de Clubes al coronarse campeona de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de caer dos a uno con los Guerreros de Santos Laguna en el TSM Corona, pero imponerse tres a dos en el Marcador Global.

Santos fue un torbellino durante toda la primera mitad, aunque se topó con Jonathan Orozco que sacó todos los disparos albiverdes para ser el Jugador del Partido.

Daniel Ludueña al 45+2’ y después Oribe Peralta al 51’ empataron el Global a dos para los Guerreros, pero Neri Cardozo apareció al 82’ para darle la corona a los regiomontanos.

Monterrey jugará su segundo Mundial de Clubes y de manera consecutiva. Santos fue un digno rival.

Partido

Una nueva Final llenó las gradas del TSM Corona, los Guerreros de Santos Laguna saltaron en busca de dos goles para empatar a los Rayados de Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf con todo el apoyo de su afición.

Santos dio el primer aviso al minuto nueve, Christian Suárez recortó al centro desde la banda izquierda para detonar un cañonazo violento que obligó el lance de Jonathan Orozco para desviar la redonda.

Los Guerreros estaban encima de los regiomontanos, un nuevo disparo al arco rayado encontró en el camino el guante de Jonathan Orozco para evitar la inauguración del marcador por parte de Darwin Quintero al 17’.

El mismo Quintero se perdió una muy clara al 25’. El Guti Estrada mandó tirocentro cruzado que Orozco alcanzó a rasguñar provocando que Quintero no conectara correctamente y la de gajos no quiso entrar.

El partido parecía una película con sólo dos protagonistas, el cancerbero de Monterrey volvió a sacarle una pelota de gol a Quintero que de media vuelta había rematado al 34’.

Jonathan Orozco estaba enorme bajo los tres palos visitantes, al 37’ voló una vez más para meterle las manos a un obús de Jorge El Guti Estrada; la afición albiverde quería cantar el primer gol antes del descanso.

La suerte no estaba con los de La Comarca, el TSM Corona vibraba con cada llegada de los Guerreros pero la esférica no entraba; al 42’ Oribe Peralta cubrió pelota en el área de Orozco, se hizo espacio y girando disparó, el balón se fue a centímetros del poste.

Cuando parecía que las dos escuadras se irían al descanso empatados a cero goles apareció Daniel Ludueña, El Hachita le metió pasión a su botín derecho para colgar la redonda del ángulo decretando el uno a cero de Santos al 45+2’.

Para la segunda mitad los de Torreón salieron con la misma intensidad y pronto encontraron su recompensa. Christian Suárez desbordó por la derecha y envió servicio al área que Orozco alcanzó a desviar, pero Oribe Peralta midió la trayectoria prendiendo de volea el balón y hundiéndolo en la horquilla con el dos a cero y el empate en el global.

Monterrey intentó reaccionar, Aldo de Nigris se animó desde la media luna al 61’ con remate sin potencia que llegó tranquilamente a las manos de Oswaldo Sánchez; el guardameta guerrero había sido al momento sólo un espectador del juego.

Al 71’ Walter Ayoví le pegó con tubo a una pelota desde larga distancia que terminó rozando la escuadra por fuera; los Rayados ya estaban en territorio santista buscando descontar.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se dieron cuenta que estaban viviendo su mejor momento del partido y empujaron hasta que Neri Cardozo encontró un resquicio en la zaga coahuilense y definió por encima de Oswaldo al 82’; la pizarra estaba dos a uno aunque en el Global Monterrey ya ganaba tres a dos. El Mundial de Clubes estaba cerca de La Pandilla.

El silbatazo final dio la corona a los Rayados de Monterrey sobre los Guerreros de Santos laguna.