Conmovida e incluso con la mirada triste, Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, reconoció que fue un fracaso lo que ocurrió con su equipo en el Concacaf W, pues no pudieron ganar boleto para el Mundial Australia-Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos 2024.
“Lo considero como un fracaso personal, pero si quiero que sepan que debemos rescatar las cosas buenas que están desarrollándose en nuestro país, el futbol femenil en nuestro país está creciendo y está dando pasos hacia adelante, es un fracaso personal, pero no de Selecciones Femeniles, de manera personal asumo esta responsabilidad, pero pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar, no nos podemos perder en este mal resultado, podemos ver que hay un futuro más adelante y debemos seguir empujando para el proceso de 2027.
“Tengo mucha vergüenza porque quería que tuvieran un buen espectáculo y yo soy la responsable, asumo lo que conlleva este mal resultado, pero que no dejen de apoyar el futbol femenil, es doloroso, no nos preparamos para tener estos resultados”, dijo.
Luego de haber perdido 0-1 con Estados Unidos, la técnica nacional lamentó también que su equipo no haya podido anotar un solo gol y hayan recibido cinco en tres partidos. Además de que dijo, sabe que su trabajo está en juego ante los resultados.
“Fue un torneo muy raro, tuvimos un inicio complicado poque nos enfrentamos a potencias mundiales como Japón, Estados Unidos y algo que se había generado era el trabajo en equipo y había un trabajo ofensivo de asociación. Entiendo la frustración y son la primera en sentirme avergonzada con la afición porque no se pudo ver el trabajo y repito, es un fracaso personal.
“Voy a ser sometida a una evaluación y no seré evaluada solo por este torneo sino por todo el proceso. Si aquí termina este ciclo, ha sido un viaje espectacular”, expresó.