Los Tigres de Ricardo Ferretti sufrieron su primer fracaso de la temporada al ganar 3-1 la Vuelta de la Supercopa, pero se quedaron a un gol de forzar los penales, ya que el global favoreció a Monarcas 5-4, por lo que será México 3 en la Copa Libertadores del 2015.
Los universitarios murieron por la falta de contundencia en la delantera, mientras que Monarcas resistió los embates de un desesperado cuadro regio.
Darío Burbano ilusionó con la posible remontada apenas al primer minuto, cuando de volea anunció que atacarían. Pero fue hasta el 16′ cuando Jorge Torres Nilo envió un balón a segundo poste, donde el colombiano llegó barriéndose para empujar a las redes y abrir el marcador.
Las ilusiones despertaron en las tribunas, pero las fallas frente al arco rival fueron claves.
Al 26′ Marco Rubén anotó un golazo al prender el balón de aire, pero arrancó ligeramente en fuera de lugar y fue anulado.
El clímax del juego llegó en la segunda parte, primero al 47′ cuando Lugo venció al arquero, pero Carlos Guzmán evitó el gol en la línea y el balón pegó en el travesaño.
Posteriormente, Pizarro fue derribado dentro del área por Rodrigo Godínez y al 68′ Juninho cobró con éxito el penalti para poner el 2-0 y acercar a los felinos (4-3 global).
Las esperanzas disminuyeron al 77′, cuando Riascos desvió de testa un disparo de Morales, y engaño a Matute para descontar 2-1 para Monarcas (5-3 global).
Aunque Juninho al 81′ le puso corazón a los felinos al marcar el tercero de la noche en tiro libre, el esfuerzo no alcanzó, luego de que Hérculez Gómez fallara solo frente al arco.
Los esfuerzos para lograr el tanto de la igualada en el global no fueron suficientes y la tanda de penaltis no llegó.
Tras sl silbatazo final, Monarcas se convirtió en el primer ganador de la Supercopa MX y Tigres no permaneció en la cancha para la ceremonia de premiación.