El estratega argentino, Antonio Mohamed, ratificó que, al concluir la participación de los Xolos de Tijuana en Copa Libertadores, dejará al equipo pase lo que pase, pues extraña a su familia y quiere volver a su país.
En conferencia de prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, a su llegada tras vencer al Palmeiras para avanzar a cuartos de final, el ‘Turco’ rechazó que tenga ofertas de otros equipos, simplemente, quiere volver con su familia a Argentina.
“Acabando la Copa Libertadores me voy de Tijuana, ya es una decisión tomada porque extraño a mi familia”, dijo Mohamed, quien aclaró que ese es el único motivo de su partida.
Asimismo, el ‘Turco’ dejó claro que si en algún momento regresa a México será sólo con los Xolos, pues “no dirigiría a otro equipo mexicano, sólo regresaría a Tijuana”.
Sobre la Libertadores, advirtió que Ronaldinho “va a sentir el calor de Tijuana, el calor humano”, sin embargo, dejó claro que más por preocuparse por un jugador “me ocupa que mi equipo llegue ilusionado ante Mineiro de poder hacer historia. No me preocupa nada del rival”.
Además, cuestionó que la Femexfut no les permita incorporar refuerzos para los cuartos de final de la Libertadores, siendo que en las reglas de Conmebol así está estipulado. “Es una gran diferencia del Cruz Azul de 2001”.
“Nosotros tenemos los trajes preparados para visitar al presidente Peña Nieto, pero no nos han invitado”, remató.
Dijo que platicó con la directiva de los Xolos al arranque del torneo y llegaron al acuerdo de darle prioridad al torneo continental, ya que “un torneo local lo juegas cada seis meses, pero ¿cada cuánto tiempo puedes disputar una Libertadores?”.
Mohamed llegó a los Xolos en el Apertura 2011 y ayudó al equipo a salvarse del descenso, hasta llevarlos a la cima de la Liga MX con el título que consiguieron en el Apertura 2012 tras vencer en la final al Toluca.
En total, Mohamed dirigió 67 partidos de Liga, con un saldo de 28 victorias25 empates y 14 derrotas. En Libertadores ha dirigido ocho duelos, con cinco triunfos, dos igualadas y una caída, aún le quedan, por lo menos, dos encuentros más ante Atlético Mineiro.