Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, habló previo al juego de mañana martes ante el Toronto FC correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El estratega señaló que la diferencia entre la Major League Soccer y la Liga MX se está acortando.

“Para mí, Toronto tiene jugadores que los veo como aficionado como (Michael) Bradley, (Jozy) Altidore y otros. La MLS va creciendo y se va a acercando a la Liga MX y por tanto tenemos que enfrentarlos en lo individual y colectivo”, dijo.

Incluso, Reynoso destacó que la diferencia se va cerrando en otros aspectos como la conformación de los planteles con jugadores de nivel señalando la nueva contratación de los canadienses con el joven venezolano Yeferson Soteldo.

“Toronto no tiene nada que envidiarle a los clubes de México en infraestructura y jugadores; hasta acaban de contratar a un jugador de un club brasileño y eso pocas veces se ve”.

Liga y Concacf son una temporada

Reynoso destacó que en Cruz Azul no hacen distinciones sobre la Liga MX y la Liga de Campeones, pues todos los jugadores saben que cada partido se enfrenta con responsabilidad y compromiso.

“Cometemos el error de separar los partidos cuando debemos pensar que esto es una sola temporada. Conozco la mente del jugador, no se piensa que se cambia el chip porque es liga o porque es Concachampions”.

Jugadores le agradecen transparencia

Por otro lado, el buen ambiente que se vive en la plantilla y apoyo entre todos los jugadores con las rotaciones, se debe a que el técnico se ha mantenido firme y honesto frente a sus pupilos. Este diálogo le ayuda a que cada futbolista dé lo mejor de sí sin importar si son titulares, elementos de cambio, juegan en Liga o en Concacaf.

“En primer lugar creo que la parte importante e inicial es el compromiso y la humildad de los jugadores, el jugador siempre valora que uno como entrenador le diga las cosas de la forma más honesta y transparente posible y cuando esto se conjuga tienes la respuesta de que cada jugador acepte la participación en torneos a,b y c. Hoy les adelanté la alineación y los chicos no lo tomaron a mal, no cayó el ánimo, se apoyaron”.