La cantante María León se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas 24 horas al equivocarse mientras cantaba el Himno mexicano en la Serie de la Ciudad de México de MLB entre los Padres de San Diego y los Giants de San Francisco.

Ahora, la cantante podría recibir una multa, pues de acuerdo con Gobernación, las personas que se equivoquen al cantar el himno están sujetas a una multa que incluso puede subir hasta un arresto.

María León se terminó equivocando en la primera estrofa del himno al cambiar la frase: “Por el dedo de Dios se escribió”, cantando: “un soldado de Dios se escribió”.

“A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo”, expresa Gobernación.

A pesar de que no se sabe si este tipo de multas son aplicadas, María León está sujeta a esta multa pues para cantar el himno debe recibir la autorización de la autoridad correspondiente.