Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, fue quien hizo menos las manifestaciones de inconformidad por parte del directivo de los Potros de Hierro.

‘Toño’ (García) es un personaje muy especial y muy querido, Tomás hizo un simil donde el Atlas tuvo varios movimientos internos, esos jugadores en su momento nos fueron ofrecidos pero no era parte del plan. De inmediato ‘Toño’ le dijo ‘chillón’, así que ya somos dos, ja, ja”, expresó, refiriéndose a las peticiones de Boy a la dirigencia por más refuerzos.

Dejó entrever que si Atlante se irá al descenso, será por lo que dejó de hacer en tres años, y no porque Grupo Salinas haya comprado al Atlas en fechas recientes.
“Al Atlante no le gustó que Grupo Salinas adquiriera el equipo, naturalmente que al estar en el último lugar de la Tabla Porcentual, y siendo el siguiente competidor, al llegar una organización como la nuestra se sienten amenazados. El descenso es producto de seis torneos cortos, de tres años y no se gana en la mesa, se gana en el campo. Es parte de la pimienta del futbol”, dijo, desestimando lo sonoro de las críticas y demandas del dirigente atlantista.
Sobre la expresión de Tomás Boy, donde admitió que le hubiera gustado tener a una mayor cantidad de refuerzos, dijo que la directiva también hubiese deseado más refuerzos, pero en tono de broma, respaldó a José Antonio García, al llamarle “llorón”.
“Tomás está en su posición de pedir y pedir, él pidió fundamentalmente a Vilar y Enrique Pérez, eso lo conseguimos de inmediato. Nosotros también queríamos más, pero la dificultad del mercado (dificultó esto). Tomás es medio llorón a veces, le dije que no se disculpe antes de empezar la temporada, pero ya lo conocemos y lo queremos mucho”, expresó.
ASPIRAN MÍNIMO A 25 PUNTOS
Gustavo Guzmán estimó que el equipo tiene plantel y condiciones como para conseguir un mínimo de 25 puntos, los cuales le alcanzarán al equipo para librar la lucha porcentual con Atlante, y por ende, conseguir un boleto a la Liguilla.
“Por cómo está el tema del descenso, a solo ocho puntos arriba del Atlante, y habiendo dos equipos a tres o cuatro puntos arriba de nosotros, es en automático: si llegamos a la Liguilla seguro nos salvamos. Calculo que tenemos equipo para hacer 25 o 26 puntos y estar en la Liguilla”, agregó.
Sin embargo, las prioridades del equipo están claras, y el punto principal del equipo es olvidarse del descenso.
“El objetivo es no descender, tenemos que ir por partes y en este periodo de diciembre y enero no hay tanta flexibilidad, y más en año previo al Mundial. La idea es ir rehaciendo al equipo, tener un equipo estable y después pensar en jugadores adecuados para buscar el campeonato”, concluyó, al abandonar el club de La Primavera, donde hoy Atlas perdió por 1-0 ante Leones Negros, en duelo amistoso.