Milton Caraglio hace historia al consolidar la anotación 10 mil en el Estadio Azteca. El Killer del Cruz Azul colocó el 2-0 momentáneo contra Querétaro e hizo historia en el inmueble.
Corría el minuto 64 del duelo cuando el argentino ganó la marca del defensor y con un brillante remate de cabeza dejó sin oportunidad a Gil Alcalá.
Lejos quedó aquel 29 de mayo de 1966, en aquella fecha, Arlindo dos Santos fue el encargado de estrenar las redes del Estadio Azteca en el empate a dos anotaciones entre el América y Torino.
Desde esa fecha, el Coloso de Santa Úrsula fue protagonista de históricos choques que hicieron de vibrar de alegría a los miles de aficionados que se han dado cita al imueble.
Entre las anotaciones más brillantes que se han firmado, destacan tres que marcaron una época para los aficionados.
TRES BRILLANTES JOYAS FIRMADAS EN EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA QUE QUEDARÁN PLASMADAS EN EL MUNDO DEL FUTBOL
La leyenda del futbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, probó las mieles del olimpo en el Estadio Azteca.
En la Final del Mundial México 1970, el astro brasileño fue el encargado abrir el marcador en el triunfo de la La Verdeamarela 4-1 sobre Italia.
Al minuto 18 del cotejo, ‘O Rei’ ganó la marca al defensor, y con un brillante remate de cabeza venció al cancerbero, Enrico Albertosi.
El Coloso de Santa Úrsula le abrió las puertas a los Dioses del futbol, entre ellos, al argentino: Diego Armando Maradona.
El 22 de junio del año 1986, el Estadio Aztecafue el escenario del mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Futbol, en los Cuartos de Final contra Inglaterra, el Pelusa le puso su rúbrica a esta diana.
Corría el minuto 55 del enfrentamiento, cuandoD10S tomó la redonda desde su campo, se escapó a velocidad y dejó a seis hombres en el camino antes de vencer al arquero.
Los representantes mexicanos también escribieron una página más en esta histórica lista de anotaciones. En el Mundial de México 86, Manuel Negrete puso su nombre a una de las anotaciones más bellas de la gesta mundialista.
En los Octavos de Final contra Bulgaria, el jugador azteca conectó la esférica de tijera para dejar sobre la lona al cancerbero.
Entre este emblemático conteo, también destacan tres futbolistas que son laurados por consagrar el mayor número anotaciones en el Estadio Azteca: Luis Roberto Alves Zague, Carlos Hermosillo y Ricardo Peláez.
ZAGUINHO SE APODERA DE LA CIMA
Luis Roberto se apodera de este sitio de privilegio con 153 anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula (109 con América, 17 con Selección Mexicana, 15 con Necaxa y 12 con Atlante).
Por su parte, Carlos Hermosillo ocupa la segunda plaza con 149 dianas (América, Cruz Azul, Necaxa, Chivas y el Tri) y Ricardo Peláezcon 113 (Necaxa, América y Selección Azteca).