Mikel Arriola considera que el arbitraje durante la Liguilla fue bueno. El presidente de la Liga MX aseguró que no duda acerca de la integridad de sus colegiados, además de no querer entrar en controversias por la polémica suscitada por errores que habrían favorecieron al Atlas.

“No me queda duda de la integridad de nuestras y nuestros árbitros. Los equipos arbitrales, ya no es excepción que vayan mujeres y nos da orgullo, porque somos una liga inclusiva

“Las actuaciones de la Liguilla me parecieron buenas, estuve en la Final y creo que fue un compromiso donde el árbitro tenía estadio lleno, Final, pero hizo una actuación consistente, donde pudo con el partido. No sólo el árbitro sino su equipo.

 

IMAGO7
“No me metería a controversias que no están basadas en evidencia. Creo y tengo evidencia de que los árbitros se han superado, han incrementado su nivel y será un área donde nunca vamos a generar consenso, pero queremos reducir el margen de error”, explicó en conferencia.

El máximo representante de la competencia mexicana aseguró que los errores de los silbantes han ido a la baja y así lo presentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa en la junta de dueños, además de abrir espacios a los clubes que se sientan perjudicados por el arbitraje.

“El arbitraje en México ha ido profesionalizándose. Se han integrado temas tecnológicos con la intercomunicación, después con el VAR. El presidente de la Federación, Yon de Luisa, presentó en la Asamblea los avances en la reducción de los errores no forzados a partir de la utilización del VAR y esos resultados son alentadores.

“El arbitraje es subjetivo y siempre generará opiniones encontradas. Hemos abierto entre la Federación y la Liga, espacios para que los clubes puedan presentar sus críticas. Asumir que el arbitraje se hace por seres humanos y que tenemos que seguir incrementando la tecnología y la comunicación para que los clubes se sientan bien atendidos con el arbitraje tengamos cada vez menos errores que puedan afectar el resultado deportivo”, culminó Arriola.