Van en sentido opuesto. La idea de exportar más futbolistas al futbol europeo para incrementar el nivel de la Selección Nacional y con ello aumentar el rendimiento del Tri en los Mundiales va a la contra.

Con los recientes regresos precipitados a nuestro futbol por parte de Diego Lainez, Juan José Macías, Santiago Naveda o Eugenio Pizzuto se confirma que dicha situación está en crisis.

Tras la decepcionante participación de México en Qatar 2022, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se comprometió a facilitar las salidas de más jugadores al Viejo Continente, sin embargo, a seis meses de aquel compromiso, hoy sus declaraciones parecen haber sido enterradas, ya que hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

“Los resultados que vimos recientemente, es que los países que tienen más jugadores en Europa son los que tienen más probabilidad de ganar partidos en un Mundial, entonces vamos a estar absolutamente concentrados desde la Liga MX para incrementar la exportación de futbolistas”, afirmó entonces el directivo.

“Tenemos entre Sub 13 y Sub 20, alrededor de dos mil 300 jugadores, y lo que se trata es poder exportarlos rápido, y de aquí a dos años, duplicar o triplicar para que haya mucha más tela de donde cortar”, agregó Mikel Arriola.