La Leagues Cup ya entró en la Fase Final y con ello ya hay más de la mitad de equipos mexicanos eliminados del torneo. Sin embargo, la reanudación de la Liga MX aún no está prevista y no se jugará hasta que termine el torneo binacional.
Así lo detalló Mikel Arriola, quien reafirmó la información del Francotirador de RÉCORD, al asegurar que el torneo azteca no podrá jugarse en simultáneo con la Leagues Cup.
“Es un tema que compartimos con MLS y la regla es muy clara. De aquí al 18 de agosto las ligas están paradas, porque hoy es la Leagues Cup y los equipos que están peleando por ella siguen en la competencia. Hemos tenido reuniones permanentes con MLS y con los clubes de Liga MX. El escenario más largo de espera son 18 días, porque nosotros reactivamos la liga el fin de semana del 18 de agosto, para qué quedé muy claro, no son compases de espera tan largos”, comentó el presidente de la Liga MX en entrevista con la Octava Sports.
Además, Arriola confesó que sí puede haber amistosos en ese lapso entre equipos eliminados de Leagues Cup, pero de ninguna forma habrá partidos oficiales.
“Hoy estamos con nuestros equipos, qué partidos se pueden jugar entre ellos a manera de preparación, partidos amistosos. Por ejemplo, en Verde Valle, un Chivas vs Puebla, pero que no le compitan a la Leagues Cup”, finalizó.