Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha salido a dar su punto de vista con respecto a la situación, tanto de Nahuel Guzmán como de las aficiones durante el Clásico Regio, el pasado sábado 13 de abril.
Este jueves se dio a conocer que el portero de Tigres será suspendido por la Comisión Disciplinaria un total de 11 partidos por apuntar con un láser al rostro del portero de Rayados, Esteban Andrada. Además, se vetó de por vida a aficionados que realizaron actos inapropiados en el Estadio BBVA.
Tras las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de la Liga, ha salido a respaldar los castigos asegurando que era necesario tomar dichas medidas para poner un ejemplo y así poder enfocarse en lo deportivo.
“Por una parte, en lo deportivo, lo que todos vimos en la cancha el pasado Clásico Regio si representa el futbol que queremos. Un partido vibrante con dos equipos entregados y que nos regalaron un espectáculo muy emocionante”, reveló a través de un video en redes sociales.
“Fuera de la cancha, nada de lo que se vivió tiene que ver con los valores de nuestra liga ni de las instituciones involucradas.Jugadores cometiendo actos antideportivos y directivos rebasados por la pasión del momento.
“Es importante tomar decisiones contundentes que sirvan como ejemplo y que construyan un mejor ambiente deportivo para todos. Celebro el trabajo de la Comisión Disciplinaria que determinó sanciones sin precedentes para el jugador y los clubes”, finalizó el directivo”
Cabe destacar que además del castigo a Nahuel Guzmán, la Comisión también castigo a aficionados de Tigres, Estaban Andrada por declaraciones post-partido y a los dos equipos involucrados.