Miguel Layún tiene pensado retirarse del futbol profesional en el América, aunque señaló que antes quiere sumar al menos un título más, el cual desde una vez señaló que será dedicado a Moisés Muñoz, a quien prometió entregarle la medalla de campeón.

El plurifuncional jugador, que fue confirmado como refuerzo de las Águilas para el Apertura 2021, sabe a sus 32 años que es momento de empezar a pensar en el retiro, pero quiere que este último tramo sea lo más especial posible, incluso con celebraciones junto a su compadre.

“Mi sueño sería que tu (Moi Muñoz) estés cubriendo la Final, acercarme contigo y colgarte la medalla de campeón.

Mi sueño y mi objetivo siempre fue retirarme en un punto donde fisicamente sienta que puedo competir y no en un punto donde sienta que ya no me da más. Mi intención es retirarme en América, no sé cuantos años y ojalá que lo pueda cumplir”, comentó a TUDN.

Rechazó ofertas

Si bien Miguel Layún siempre tuvo en su cabeza volver a portar la playera del América, el exjugador de Rayados admitió que lo veía como un sueño difícil de alcanzar, aunque apenas se abrió la posibilidad dejó que fluyera de la mejor forma, incluso rechazando ofertas de otros clubes.

“Pensé que iba a ser casi imposible volver al América. Las cosas simplemente se dieron, en muy poco tiempo hablé con mi representante y le dije que siempre estaba el entusiasmo de volve, aunque dependía del visto bueno de (Santiago) Solari”, explicó.

“Tuve muchas opciones, pero llegamos a un acuerdo Rayados y yo donde dejé de cobrar lo que restaba del contrato a cambio de salir libre y eso abrió la puerta a cualquier opción y al ser libre hubo más de una opción y las descarté para enfocarme”, añadió.