Miguel Herrera, técnico del América, demeritó la victoria del Guadalajara, ya que indicó que su equipo fue el que tuvo la pelota, hizo el gasto y si el rival ganó es que puso ese plus que deben tener todas las escuadras.
“Hoy (sábado) ganan con huevos ellos, no ganan jugando bien al futbol, Rafa le pega dos zapatazos de diez metros fuera del área, más brutos de lo que nos comimos nosotros que un golazo. Yo no veo en ellos un trabajo o una idea”, indicó el Piojo en conferencia de prensa al final del partido, al tiempo de señalar a la falta de contundencia como la clave de que no hayan podido salir con un triunfo.
“El primer tiempo era para que nos pudiéramos ir con cuatro goles, nos está faltando la contundencia en el momento justo, ellos se encuentran con goles de jugadas ilógicas, un saque de banda largo, te la peinan y aparece un tipo solo en el segundo palo; el segundo gol es un rebote y no tenemos la suerte de que salga fuera del área, y el tercero una jugada desafortunada para el arquero”, puntualizó.
Sin embargo, el estratega azulcrema reconoció que el equipo que se lleva los tres puntos es el que hace la diferencia en el marcador, aunque no haya sido dominante.
“Los marcadores se hacen con goles, la justicia no cuenta y hoy ellos los hicieron, más con errores nuestros, pero al final de cuenta son anotaciones… En qué momento agarraron la pelota, en el primer tiempo era un paseo, les llegábamos por varios lados, tuvimos jugadas muy claras y en un saque de banda te hacen un gol”, insistió.
Herrera también criticó la labor arbitral de José Antonio Moreno, ya que a su parecer les anularon un gol legítimo.
“A avasallarte no llegaron, nosotros estuvimos encima de ellos, el árbitro fue el único que vio la mano de Paul (Aguilar), fue una jugada de gol que le pegó en el pecho y lo anuló”, apuntó.