Leo Fernández ha sido el tema en Tigres, si se quedará o se irá a Toluca este verano y por lo pronto Miguel Herrera anticipó que el uruguayo no cabe en su sistema de juego, ya que no planea usar a un enganche y si se queda tendrá que competir para jugar como extremo.

“Es un jugador de muy buena calidad, solo encuentro un solo puesto para Leo y Nico y Nico es más determinante que Leo. Mi idea es jugar 4-3-2-1, 4-4-2 y no juego con alguien detrás del nueve y en ese tenor, Nico es más punta, Leo es más ‘10’. Entiendo que Leo quiere jugar, pero en el esquema tienes que ver el acomodo y entrar a competir”, dijo en entrevista en la Hora de Willie.

​El Piojo dio a ver que uno de los problemas que tiene es reducir los jugadores extranjeros, ya que ahora solo podrá tener 10 y necesitan registrar a Florian Thauvin, y definirá quienes salgan durante la pretemporada de playa, donde una opción es Leo, con quien platicará para ver que desea hacer.

“Leo dio gran resultado porque jugaba detrás del ‘9’ (en Toluca) y en un equipo con mucha calidad se encontró que jugaba y a veces no. Vamos a platicar con ellos, y por ahí cuando regresemos o en el inter definiremos quien se queda o quien no”, comentó.

Por lo pronto Antonio Sancho, director deportivo, adelantó que el Morterito trabajará con el plantel en Playa del Carmén y luego verán cuál es el futuro del mediocampista charrúa.

“Primero vendrá a la pretemporada y Miguel lo verá, Leo es jugador nuestro y tenemos jugadores atractivos para otros equipos. Miguel no lo ha conocido, tendrá que hablar con él y verlo jugador, pero no sabemos, a lo mejor cambia durante la pretemporada”, mencionó.