Miguel Herrera tiene menos de un día de haber sido oficializado como nuevo DT de Tigres, pero desde ya, vibra con el Clásico Regio y se saborea el enfrentamiento con Rayados, eterno rival con el cual, dijo, mantendrá la paternidad que el equipo de la UANL ha establecido en los últimos enfrentamientos.

En entrevista con Multimedios Deportes, el Piojo señaló que mientras él sea el estratega felino, defenderá a capa y espada el orgullo de la afición de la U de Nuevo León.

-¿Podrá Miguel Herrera mantener esa paternidad, ese: ‘papá es papá’ en el futbol regio?

“Esa es la pregunta más fácil de contestar: claro que sí. Imagínate, si yo te digo: ‘no, va a ser difícil’, me matan. Es la más fácil; ya entendí, porque cuando llegué a esta ciudad (dirigiendo a Rayados) y me tocó jugar en este estadio (Volcán) y perdimos 6-3 contra los Tigres, yo la verdad no entendía qué estaba pasando porque yo como jugador nunca jugué un Clásico; jugué en el Atlante, en Toros Neza y no había Clásicos, eran equipos muy pasionales pero no había Clásico.

“Cuando entendí eso esa semana (del Clásico Regio), que toda la gente me estaba dando y a pesar de que el equipo venía bien me decían: ‘perdiste el Clásico’, entendí lo que era jugar un Clásico, entendí que a la gente, más allá de ganar un partido es su orgullo y el orgullo de nuestra gente va a estar intacto mientras yo esté aquí”.

SI PUEDE QUITARLE JUGADORES AL AMÉRICA, LO HARÁ

El Piojo también habló de la conformación de su plantel y la búsqueda de refuerzos para los Tigres. Herrera señaló que si es posible traerse a jugadores importantes del América que ahora dirige Santiago Solari, pero que él tuvo mucho tiempo durante su estancia en las Águilas, buscará hacerlo de la mano de Mauricio Culebro, directivo felino que también estuvo en Coapa durante la última etapa azulcrema del estratega.

“Sí es mi idea porque es más rápido que capten tu idea, en el América hay muchos que difícilmente puedan salir; si se puede traer a uno, por supuesto le diría a Mauricio: ‘a ver, busquemos a este jugador que sea importante’, no un jugador que esté de banca ni un jugador que yo diga: ese tiene crecimiento, (con) crecimiento los (jugadores) que voy a sacar de las fuerzas básicas”.  El nuevo timonel de la UANL también precisó que el tiempo apremia en la conformación de su plantel, ya que quiere tener al equipo lo más completo posible para la pretemporada.

“Ya iremos sentándonos esta semana con Mauricio Culebro, para ir diseñando qué es lo que necesitamos y lo más pronto posible poderlo conseguir, porque quiero que cuando empieza la preparación del torneo que sigue, tratemos de estar todos. Ya de por sí tengo la ausencia de Salcedo y el Chaka que van a Selección; la situación de Gignac que puede ser convocado para la Olímpica de Francia, voy a tratar de tener el equipo más vasto”. Eso sí, Miguel Ernesto no priorizó que los refuerzos sean jugadores que ya haya dirigido en el pasado.

“Hoy sí no me importaría si los dirigí o no, lo importante es que vengan a cumplir lo que yo quiera, hoy sinceramente mi mente está buscando otros jugadores, no los que yo dirigí”.