Ante el revuelo que causó Marcelo Flores con su convocatoria y su debut con la Selección Mexicana, Gerardo Martino justificó que el juvenil haya entrado de cambio hasta el minuto 83 en el empate 2-2 ante Chile porque era lo único que necesitaba para verlo defender la playera de la Selección.

“Que venga de tan lejos no es motivo para que juegue más tiempo, juega lo que se necesita. Entró cuando entendimos que debía entrar y le pido a la gente que esté consciente de que es un chico de 18 años”, expresó el Tata en conferencia de prensa, quien dejó en la banca a Benjamín Galdames, el jugador que prefirió al Tri sobre Chile para este juego.

El balance del Tata Martino: 2021 es el peor año

Por otro lado, el argentino fue cuestionado por el balance de su trabajo en este 2021. Brutalmente honesto, Tata enfatizó que es el peor desde que tomó las riendas del Tri, pues se perdieron las Finales de la Nations League y de la Copa Oro ante Estados Unidos, y se cerró el año con derrotas en Eliminatoria.

“Respecto al balance, este es el peor año de nuestra gestión, en rendimiento y resultados. Necesitamos recuperar esa solidez, sigue siendo una meta. Jugamos dos partidos de preparación y dos de Eliminatorias, hemos tenido defensas distintas y ahora tenemos que consolidar una defensa que nos garantice atacar mejor, debemos tener solidez”, dijo.

Carlos Acevedo: ‘Debo seguir humilde’

Pese a tratarse de un juego de los denominados “moleros” al ser fuera de Fecha FIFA, el recuerdo será imborrable para Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna que se estrenó con el Tricolor y tuvo buenas intervenciones pese a recibir dos goles chilenos. “Muy contento y bendecido por vivir esto. Queríamos darle el triunfo a la afición, pero es parte del proceso.

Me sentí muy confiado y tranquilo con mi trabajo, muy feliz por mi presentación y espero sea la primera de muchas más. Necesito ser humilde, tener los pies en la tierra y seguir trabajando duro para regresar”, dijo a TUDN.