Uno de sus capítulos más recordados de la trayectoria de Óscar de la Hoya fue el par de veces que enfrentó a Julio César Chávez, una rivalidad que dejó dos peleas, ambas ganadas por el Golden Boy.

En septiembre de 1998 fue la última vez que se enfrentaron, pero De La Hoya no se olvida de esas peleas y confesó en entrevista para el podcast Un Round Más de Erik Terrible Morales,  que Julio César era su ídolo, su héroe.

“Yo jamás pensaba que iba a pelear con Chávez, él era mi héroe, es mi ídolo. Yo lo vi peleando varias veces en las barras; mi jefe me llevaba a las barras de morrillo a ver a Chávez, pero yo jamás pensé”.

De la Hoya retó a Chávez por el título superligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) para su primera pelea contra la leyenda del boxeo mexicano.

“Cuando Bob me dijo: ‘Mira, tienes la oportunidad de pelear con Chávez’, pues órale, es mi trabajo. ¿Cuánto me vas a pagar? y veamos, es mi carrera”, recordó Óscar de la Hoya.

“Yo pensaba en su derecha porque la tenía pesada, la tenía pesada y yo pensaba en eso, pero yo, nadie me ganaba esa noche. Estaba yo invencible; a veces me trato de acordar de la pelea, qué es lo que sucedió, qué pasó y no puedo porque era como un sueño, muy extraño, pero yo estaba bien preparado”, añadió.

El primer combate acabó en el cuarto round por lesión de Chávez en la ceja; en la segunda pelea, terminó en el octavo asalto por round técnico. https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/heroe-idolo-confesion-oscar-hoya-julio-cesar-chavez