Con un auténtico cuchillo en los dientes, el profesor Enrique Meza disputará su octava Final como entrenador en el futbol mexicano, luego de que Toluca dejara en el camino ayer al América de Miguel Herrera, por global de 3-2, en Semifinales.
Hace 15 años, Meza llegó a su primera Final con Toros Neza, pero perdió ante Chivas, en el Verano 97, por global de siete goles a dos; sin embargo, vendría una gran seguidilla de triunfos, repartidos entre el Toluca y Pachuca. La primera Final a la que llegó Meza con los Diablos fue en el Verano 98, y terminó celebrando luego de doblegar al Necaxa por global de 6-4.
La segunda llegó un año después, en el Verano 99, tras imponerse al Atlas en penaltis, tras empatar 5-5 en el global. En el Verano 2000, el Toluca del Ojitos venció al Santos de Rubén Omar Romano por marcador de 7-1, y en su primera oportunidad con Pachuca, en el Clausura 2007, doblegó al América por 3-2.
Sin embargo, las dos últimas que disputó las perdió. Primero con el Pachuca ante Pumas, en el Clausura 2009, al caer por 3-2 en el global y finalmente en el Apertura 2009, al ser doblegado por Monterrey por 6-4, pero ahora al frente de Cruz Azul.
Tras el duelo ante América, el entrenador comentó que espera una final emotiva y aseguró que su equipo se brindará en la cancha para darle un título más a la institución mexiquense.
“Cualquiera que fuera mi rival (Tijuana o León), está bien dirigido y tiene buen plantel, por lo que será una Final emotiva, aunque yo no juego, sólo dirijo, pues todo lo hacen los jugadores, pero ahora en la Final vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros”, dijo Meza.
Asimismo, el Ojitos aseguró que está conmovido por estar en su octava Final, pues es el resultado del trabajo de todos los días y además estaba feliz por el gran apoyo que la afición de Toluca les brindó ayer ante las Águilas.
“Estoy conmovido, todo me causa emoción, cuando hablo del trabajo, de mi niñez, cuando llegué a Cruz Azul, cuando llegué aquí (Toluca), por tercera ocasión, todo nos ilusiona, siempre está latente; por el trabajo diario”, expresó el técnico.
“Además, la afición tuvo un gran comportamiento, estamos agradecidos por ellos, porque nos apoyan de una manera importante”, agregó Meza, quien espera que su escuadra mejore en varios aspectos y estar más atentos en la serie por el título.