Se jugó los Cuartos de Final de Vuelta entre Rayados y Columbus Crew este miércoles en el Gigante de Acero y los albiazules definieron el pase a semfinales luego de vencer 3-0 al cuadro de la MLS, 5-2 global, en un partidazo de Maximiliano Meza.

Con este resultado los dirigidos por Javier Aguirre se medirán a Cruz Azul en la siguiente ronda, aunque la Ida tendrá que ser en el BBVA y la Vuelta en el Estadio Azteca, puesto que la Máquina tiene mejor diferencia de goles en esta fase final.

Aunque en los primeros 45 minutos prácticamente se definió el partido con los dos goles de Meza, los albiazules tuvieron menos la posesión de balón, apenas un 44 por ciento, algo lógico ante la necesidad de los estadounidenses por buscar la remontada.

La Pandilla tuvo un gol de vestidor. Apenas al minuto 2 apareció Vincent Janssen por izquierda y sacó un remate que rechazó de mala manera el arquero y el balón le quedó a Maxi Meza para que definiera el primero.

El segundo cayó al 25’, seis minutos después de que el Toro desaprovechara un mano a mano con el arquero. Ahora el delantero neerlandés aprovechó un error defensivo para quitarse a un rival y cedió para que Maxi definiera sin problema alguno.

Las cosas se calentaron al 36’, cuando Nico Sánchez perdió la cabeza y se salvó de la expulsión. Le cometió una falta a Luis Díaz y posteriormente lo cargó buscando que se parara, pero solo terminó en conato de bronca y con el zaguero amonestado.

El tercero cayó en la parte complementaria, en un tiro libre que cobró Miguel Layún y el arquero Eloy Room no tuvo ninguna oportunidad de sacarla, con lo que se cerró la cuenta.

Los duelos de semifinales están pactados para jugarse la Ida entre el 10 y 12 de agosto, mientras que la Vuelta sería entre el 14 y 16 de septiembre, según la página de Concacaf.