México apenas suma dos puntos de seis disputados en este Hexagonal, por eso el Tri no quiere dejar más en el camino. Si bien el inicio no ha sido el deseado, todavía hay tiempo para rectificar el paso.
Es por esa razón que este encuentro contra Estados Unidos puede ser el despegue en las eliminatorias y con Brasil como destino.
“Yo estoy acostumbrado desde el Hexagonal pasado (lo complicado de las eliminatorias) cuando las cosas estaban mucho peor que ahora y se consiguió el objetivo de ir al Mundial. Ahora tenemos que estar tranquilos y ser pacientes para lograr los tres puntos y seguir avanzando”, señaló Giovani dos Santos.
Para ganar, los jugadores del Tri están conscientes de que el resultado será mejor si la afición está con ellos. “Ojalá que la afición nos apoye durante los 90 minutos y tenga la paciencia para que siempre nos esté alentando”, apuntó Gio.
El paso del Tri podría tomar un rumbo positivo en caso de vencer a EU y los jugadores así lo asimilan. “Hicimos un partido bastante bueno y serio contra Honduras. Creo que nos merecíamos un poco más, pero esto no es de merecimientos.
Al final, si ganamos el partido, el punto que sacamos en Honduras va a ser bastante bueno”, analizó Héctor Moreno, quien agregó que “ayudaría muchísimo que sumáramos de a tres para que nos volvamos a ganar a la afición, luego del partido contra Jamaica”.
En su última visita al Estadio Azteca, el conjunto de las barras y las estrellas vencieron 1-0 al combinado tricolor con anotación de Michael Orozco al 79′.